jueves, 25 de junio de 2015

Me voy a las estepas

Me voy a las estepas. Quiero ir a dónde Atila mató la hierba, quiero ir a los desiertos donde llueve una vez por año, cubrirme de piedras, y enterrarme. Quiero que me busques y que me encuentres debajo de las dunas, debajo de la arena que me cubre y convierte mi piel en esa playa que languidece junto al mar. Soy un pez envuelto en tierra, una ola que dejó el océano y se derrama con su blanco en el mismo lecho de la luna. Soy un solo hemisferio, un solo ventrículo, un solo pezón amurallado. Me lapidé a mí misma en nombre del amor. Me lapidé con los escorpiones, con las rocas, con las ramas secas, con los rayos del sol. Me lapidé, y con los labios escarnecidos por el silencio esperé tus labios líquidos por el Norte a donde fuiste. Cuando llegaste, me viste debajo de los túmulos, en una tumba, donde el sarcófago se me comía, donde los cuervos revoloteaban su hambre en ese cielo que esperaba la derrota de mi soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario